Sobre nosotros
Mercedes de la Cierva y Quique de la Cierva divulgadora hija y nieto del prestigioso historiador español Ricardo de la Cierva son los fundadores de Discendo, un proyecto creado para ayudar a personas como tú a aprender Historia de forma duradera, mientras disfrutan y ayudarte a transmitir tu pasión por la Cultura a tus seres queridos.

Canes debent latrare: nuestros valores
Una tarde del año 1990 el historiador Ricardo de la Cierva recibió una llamada a través de la cual se le transmitía un mensaje del Papa Juan Pablo II: CANES DEBENT LATRARE. Desde entonces, esas palabras se convirtieron <<en el lema de mi escudo y la norma de mi vida>>.
Ricardo de la Cierva -nuestro familiar y amigo- nos transmitió su pasión por la Historia. Era un gran divulgador histórico. Discendo está dedicado a él, a su memoria. Hacemos nuestro su lema y lo convertimos en nuestra norma.
NUESTROS VALORES:
📢 Creemos que la Historia debe tratarse con respeto, rigor y objetividad.
📢 Creemos en una educación flexible y cómoda, que se adapte a ti.
📢 Creemos en la Cultura como escudo protector de la manipulación.
IN MEMORIAM. Ricardo de la Cierva, historiador (1926 – 2015)

Un apellido, misma pasión

Mercedes de la Cierva
Licenciada en Historia por la UNED, divulgadora de la Historia e hija del prestigioso historiador español Ricardo de la Cierva. En los últimos años ha ayudado a más de un centenar de alumnos a construir su cultura a través de actividades culturales y cursos online.

Quique de la Cierva
Farmacéutico de formación, emprendedor por vocación, apasionado de la Historia y nieto de Ricardo de la Cierva. Es el responsable de que tu experiencia en Discendo sea única.
Únete a cientos de alumnos que aplican nuestro método día a día